Fuentes big data para explotar

Existen bancos de datos abiertos como: Home – Opendatasoft y Portal de Datos Abiertos, los cuales reúnen datos de diferentes categorías para el uso libre.

Muchos gobiernos (nacionales y locales) y entidades públicas actualmente están liberando datos abiertos para sus ciudadanos y el mundo como una forma de integrarse a la globalización y ajustarse a la doctrina democrática de gobierno abierto. Toronto Police Service Public Safety Data PortalDatos Abiertos Colombia | Datos Abiertos Colombia

Algunas páginas especializadas en medicina también liberan datos, como por ejemplo: Welcome – Humanitarian Data ExchangeGHO | By category.

Si necesitas datos de localización de sitios (algo así como Google maps), la mejor opción es FourSquare: https://es.foursquare.com/ y OPENSTREETMAP. Personalmente la he utilizado para segmentar diferentes sitios de una ciudad por el tipo de negocios que haya.

Dado que existen muchos bancos de datos abiertos, sugiero siempre agregar las palabras «datos abiertos»/»open data» a tus búsquedas cuando requieras encontrar colecciones de datos.

Verifica también si los datos pueden ser empleados para fines de lucrativos, aunque por lo general no tienen ese tipo de restricciones, siempre es conveniente revisar la legislación sobre datos abiertos del país que provee esos datos.

En nuestro país existen algunas web del gobierno las cuales presentan datos:

1.- http://www.guiadigital.gob.cl/index.html
2.- http://datos.gob.cl

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *